31 mar 2007

ALTERNATIVA está a favor de que no mueran las mujeres por abortos inseguros


  • ALTERNATIVA está a favor del derecho a decidir de cada una de las mujeres.
  • Que quede claro ninguna persona puede estar a favor del aborto.
  • Apoyamos la despenalización del aborto para evitar que mujeres jóvenes mueran cada día.

“Es una realidad, las mujeres que esta decidida a no tener un hijo, abortan en las condiciones que sean, independientemente de las opiniones y creencias. La mayoría de las mujeres que solicita abortos están casadas o viven en uniones estables y ya tienen hijos, sin embargo, han aumentado considerablemente los casos de abortos entre las adolescentes de 15 a 18 años, particularmente donde este es considerado ilegal”.

“Estamos a favor de la educación para la prevención del embarazo, educación sexual en secundaria, condón, pastilla del día siguiente. En Baja California existen tres circunstancias en las que no se considera al aborto como delito: por violación, aborto imprudencial, el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. Sin embargo se sigue pensando que el aborto es una práctica ilegal independientemente de las circunstancias”.

“Nosotros consideramos que es un problema de salud porque las mujeres se están muriendo por las circunstancias insalubres e inseguras en las que se practican los abortos”.

“En el país esta es la cuarta causa de muerte materna”.

“Es un problema de justicia social, porque las que se mueren son pobres, porque mujeres con acceso a recursos económicos acuden a clínicas en estados unidos”.

“Es un problema de libertad de conciencia: cada quien de acuerdo a su conciencia tiene derecho a decidir de acuerdo a su circunstancia”.

“Estamos a favor de la despenalización del aborto, ya que esta no ha impedido o contribuido a disminuir la práctica del aborto, sino que su prohibición ha provocado la producción de abortos en condiciones sanitarias inadecuadas con las consiguientes muertes y los costos altísimos que genera para el sistema de salud atender a las mujeres que presentan complicaciones por abortos mal practicados”.


- La precandidata a la gubernatura CARMEN GARCÍA MONTAÑO, estuvo en Mexicali platicando con la ciudadanía, hombres y mujeres en la clínica 30 del IMSS, así como entregando un volante que contenía información sobre el aborto inseguro.

- Simultáneamente se realizaba la misma actividad en Tijuana frente al Hospital General en Zona Río, donde el posicionamiento lo realizó Silke De La Parra, representante de ALTERNATIVA ante el registro estatal de electores.

- Y en Ensenada, frente al Hospital General donde Fermín Franco Medrano, coordinador en Ensenada, dio su posicionamiento.

Estos tres eventos en Baja California fueron una réplica de la marcha que se realizó hoy por la despenalización del aborto en el D. F.

Además, se públicó en un periódico estatal una esquela lamentando las muertes de más de mil mujeres al año por practicarse un aborto inseguro.


LIC. REBECA MALTOS GARZA
COORDINADORA DE ALTERNATIVA EN BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios.: