25 ene 2007

Pronunciamiento de la Lic. Zandra Pérez ante el IEE de B.C.

Quiero exhortarlos a que desde nuestra posición, ya sea como consejer@ ciudadan@ o como representante de un partido político, vayamos juntos en este proceso electoral; construyendo consensos a favor de la sociedad.

Debemos recordar que estamos aquí gracias al fruto del trabajo que todos los ciudadan@s del país; ya que, finalmente, ell@s son quienes sostienen a las instituciones y partidos políticos del estado; por lo que no podemos corresponderles con algo que no sea nuestro trabajo honesto.

Recobremos la confianza perdida de la sociedad hacia los órganos electorales y partidos políticos; otorguémosle la certeza de que las próximas elecciones en el estado estarán regidas por los principios de justicia, honradez, imparcialidad y equidad; y de que su voto será respetado. Que no se contamine la esencia del consejer@ ciudadan@; pues, como su investidura lo dice, es el encargad@ de velar por que se respeten los principios rectores en el proceso electoral a favor de la ciudadanía. En este sentido, corresponde entonces a los partidos políticos tener diferencias, tener acuerdos, tener alianzas o no tener alianzas; pero, no corresponde a l@s consejer@s ciudadan@s tomar posiciones al lado de los partidos políticos; ya que debemos tener muy claro que somos parte del engranaje que mueve a nuestro gran país y, por consecuencia, responsables de la realidad social.

Es todo lo que quiero manifestarles en esta sesión.

Lic. Zandra Pérez
Representante de ALTERNATIVA ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California

No hay comentarios.: