24 ene 2007

¡ALTERNATIVA ES DIFERENTE O NO ES!


  • El IFE invalida la asamblea estatal convocada por Beatriz Ávalos
  • La legalidad impera en ALTERNATIVA

Después de refrendar su registro el pasado 2 de julio, ALTERNATIVA entró en un profundo proceso de reflexión y deliberación mediante talleres estatales y nacionales sobre cómo cumplir con lo que ofrecimos a nuestro electorado: construir un partido muy diferente a los actuales partidos tradicionales en México.

ALTERNATIVA comenzó también un proceso de evaluación de la actuación de sus direcciones estatales; las cuales fueron nombradas con carácter provisional directamente por el Comité Ejecutivo Federado, tal y como lo establecen nuestros estatutos. Intencionalmente, Beatriz Ávalos no quiso someterse a este proceso e intentó dar un albazo para tratar de perpetuarse en el cargo dándole a sus acciones un barniz formal, convocando a una asamblea estatal de manera ilícita, ya que el único organismo facultado para convocar a la primera asamblea estatal es el Consejo Político Federado.

Esa es la verdadera razón de la separación del cargo de Beatriz Ávalos que votó de manera unánime el Comité Ejecutivo Federado de ALTERNATIVA, haciendo uso de su facultad para remover a las coordinaciones provisionales. Las acciones que realizó Beatriz Ávalos, de autonombrarse coordinadora, nombrar a un Consejo Político y a comités municipales a su capricho fueron ilegales de acuerdo a nuestra legalidad partidaria y sin fundamento legal, tal y como lo establece el mismo Fernando Aggis Bitar DIRECTOR DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLITICOS DEL IFE en su escrito del 12 de enero del 2007.

Las acciones de Beatriz, también fueron ilegítimas políticamente hablando, pues las hizo una persona que carece de cualquier tipo de representatividad democrática pues nadie, en Baja California, la eligió. El Comité Ejecutivo Nacional de ALTERNATIVA le dio el cargo de manera provisional y, de la misma manera, con la misma autoridad y legitimidad, la sustituyó.

Por otro lado en ALTERNATIVA buscamos que quienes se integren a este partido político, sean realmente ciudadanos y ciudadanas libres, que expresen libremente su voluntad de defender las convicciones y el proyecto de izquierda moderna socialdemócrata que aspiramos a construir y no clientelas cautivas de líderes y lidercillos creados al amparo de la extendida cultura política de los partidos de siempre que aún prevalece en México.

LIC. REBECA MALTOS GARZA
COORDINADORA DE ALTERNATIVA BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios.: