06/12/2007

El gobierno municipal de Ensenada en contra del derecho a decidir de las mujeres

  • SIMULACIÓN DE LOS GOBIERNOS EMANADOS DEL PAN.
  • CENTRO DE ATENCIÓN A LA MUJER QUE DESORIENTA A LAS MUJERES.
  • PELIGRA EL ESTADO LAICO EN ENSENADA.

ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA reprueba enérgicamente en evento del día miércoles 5 de diciembre en Ensenada, en donde Jorge Serrano Limón participó en la inauguración de un CAM (Centro De Apoyo a la Mujer) en compañía de la Iglesia Católica representada por el obispo de Ensenada Sigfrido Noriega Barceló y del Gobierno Municipal, representado por la presidenta del DIF Municipal Lorena Gutiérrez.

Estos actos se vuelven recurrentes en los gobiernos emanados de Acción Nacional, en donde la separación entre la Iglesia y el Estado se confunde en actos públicos como éste.
El Estado Laico existe y garantiza el respeto a la libertad de conciencia y a la no discriminación; a la autonomía de lo político y de la sociedad frente a problemáticas relacionadas con el cuerpo y la sexualidad, la enfermedad y la muerte, la investigación científica y la bioética, la emancipación de las mujeres, la educación de los niños, la condición de las minorías religiosas y de otro tipo, así como de los no-creyentes.

Además de manera conjunta y coludidos dan el aval público a una organización con un historial de corrupción de parte de su ex presidente Nacional Serrano Limón, quien fue inhabilitado por 15 años y sancionado con una multa de más de 13 millones de pesos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) debido al mal manejo que hizo del dinero público que le fue entregado a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, dependiente de la Secretaría de Salud en 2003.

Es de todos conocidos el escándalo de las “Tangas” y las plumas “Montblanc” en que se vieran envueltos esta red nacional en el 2003 cuando esta organización conservadora solicitó, tramitó, manejó y desvió recursos públicos federales, 30 millones de pesos destinados a programas de combate al VIH-SIDA en contubernio con el entonces diputado Luis Pazos.

Y rodeados de este tipo de personajes en Ensenada la Iglesia y el Estado en común acuerdo, avalan públicamente a esta organización, que se instala en la ciudad disfrazado de un grupo de apoyo a la mujer, cuando en realidad son un grupo opositor a la libertad de elegir de las mujeres sobre su cuerpo, contraviniendo sus derechos ciudadanos.

ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA propone poner un alto a esta simulación y que el gobierno municipal se comprometa públicamente con el estado laico, así como con la libertad del derecho a decidir de las mujeres.


LIC. REBECA MALTOS GARZA COORDINADORA ESTATAL
ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA, PPN

No hay comentarios.: