30 jul 2007

Marco Antonio Delgadillo: Presidente Municipal de Ensenada en 2007


Cuestionario

Candidatos a la alcaldía de Ensenada

ALTERNATIVA PARTIDO POLITICO NACIONAL

Candidato: MARCO ANTONIO DELGADILLO VILLANUEVA

- La administración que encabeza Cesar Mancillas, se ha visto inmersa en una serie de irregularidades de tipo administrativo, ¿De llegar a la alcaldía solicitaría una auditoria?

Para Alternativa Partido Político Nacional es indispensable modificar la Ley Orgánica Municipal que otorga atribuciones y facultades al Presidente Municipal, sin acotamiento sano para el ejercicio de la democracia y buen gobierno, en beneficio de la mayoría de los ciudadanos. En tanto el Síndico Municipal, los Regidores y Delegados Municipales no sean de elección popular, nos obliga, como ciudadanos libres, a realizar una auditoría no solo para fines financieros, sino también para fines administrativos, de tal manera que conozcamos en que se basaron para cancelar los permisos del parque industrial, ¿por qué autorizaron condominios a la orilla del mar sabiendo que esto afecta los ecosistemas? ¿Por qué el estadio de fútbol y no centros comunitarios para el desarrollo integro de los ciudadanos como seres humanos?

- ¿Qué cambios propone en materia de finanzas públicas, de administración de recursos?

Para Alternativa partido Político Nacional, el primer paso a seguir es eliminar regimenes de privilegio, del tal forma que debemos aprovechar las nuevas facultades que nos otorga el artículo 115 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de obtener más ingresos.

Es necesario eficientar la recaudación de los Impuestos, cuotas y tarifas, obtener una mejor coordinación con el Gobierno Federal y Estatal a fin de que lleguen todos los recursos y en forma oportuna, asignados al Municipio. Por otro lado crear el Servicio Público de Carrera a fin de tener una administración eficiente y no se convierta la Administración Municipal en Bolsa de Trabajo con exceso de funcionarios improvisados, con altos costos para el erario.

- ¿A cuánto asciende el presupuesto asignado a Ensenada?

El presupuesto de egresos asciende a setecientos veintidós millones quinientos nueve mil pesos.

- ¿Impulsaría que San Quintín se convierta en el sexto municipio?

Alternativa Partido Político Nacional tiene contemplado dentro de su plataforma política el apoyo a San Quintín como sexto municipio, dentro de un marco plural y participativo de tal forma que todos los actores sean incluidos, escuchadas sus propuestas y debidamente consensuadas para que realmente nazca como un municipio plural y viable.

- ¿Cuál es el proyecto que apoya en Punta Colonet?

Toda inversión será apoyada dentro de un marco de desarrollo sustentable, que respete a la naturaleza y beneficie a la mayoría de la población para elevar el nivel de vida de la región a través de nuevas fuentes de trabajo permanentes y mejor remuneradas.

Entre todos los actores se desarrollará el programa de urbanización con el fin de dotar a esa región con todos los servicios municipales teniendo como consecuencia un desarrollo armónico en beneficio de los ciudadanos

- ¿Cuáles son las principales necesidades de los ensenadenses?

Trabajos bien remunerados
Seguridad pública
Servicios eficientes empezando por agua, drenaje y pavimentación.

- En el tema de seguridad pública, ¿cuál es su propuesta?

Dentro de nuestra plataforma política se tiene contemplado unificar la policía municipal con la policía estatal a fin de hacer un frente común contra la delincuencia. Para Alternativa Partido Político Nacional es indispensable la capacitación a la policía, dotarlos de todo el equipo que requiera, (no comprado por ellos), mejores sueldos y otorgar bonos por eficiencia y proporcionarles infraestructura adecuada tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones. Por otro lado proponemos el trabajo preventivo a través de las escuelas y de los centros comunitarios integrales.

- Algunos narcotraficantes y comandos negros han sido detenidos en Ensenada, ¿Cuál es su plan contra el crimen organizado?

Auxiliar a La Policía Federal Preventiva para que su lucha se más eficiente ya que estos delitos caen en el ámbito federal y sería más eficiente con crear una sola policía entre la estatal y la municipal.

Dentro de nuestros programas de desarrollo social se encuentran contemplados los programas preventivos a través de los centros comunitarios y las escuelas hasta nivel universitario.

- Tres acciones de su plan de gobierno que no se realicen por la actual administración:

La creación de centros comunitarios integrales donde se encuentren incluidos los servicios del dif, inmudere, desarrollo social que incluye servicios médicos, educación, asistencia comunitaria; guardería y estancia infantil; la casa de la cultura y las artes; caseta de policía y oficina de orientación al ciudadano para orientarlo en cualquier tipo de tramite que quiera realizar ante cualquier oficina gubernamental, municipal estatal o federal. El centro comunitario funcionara con adultos mayores y jóvenes universitarios prestadores del servicio social comunitario.

Rescatar y ampliar los espacios públicos ya que en ensenada tenemos únicamente el 0.4% sobre una media mundial del 4%, estos representan espacios de recreo y esparcimiento para los ciudadanos, en ellos tenemos contemplados vegetación endémica con información del papel que juegan dentro del ecosistema.

Impulsar todos los proyectos que surjan desde la economía del conocimiento, como es el uso de energéticos libres de contaminación y cuyo costo sea menor. Ensenada se distingue por tener una gran concentración de científicos en diversas áreas y es necesario aprovecharlos para el beneficio de la comunidad.

- ¿Qué sigue de aquí al 5 de agosto?

Seguir trabajando para demostrar que Alternativa Partido Político Nacional es un partido diferente a los partidos de siempre ya que nosotros a través de los valores definimos las diferencias para buscar convergencias y construir acuerdos, convocamos a ciudadanos libres, los políticos tradicionales usa la retórica, nosotros usamos el argumento.

Haremos un gobierno que integre las voluntades, los talentos, los esfuerzos y los recursos de todos los actores de la sociedad, para lograr la ciudad que queremos; conformada por servidores públicos honestos, responsables, humanistas con autentico deseo de servir y con alta capacidad resolutiva y de gestión.

No hay comentarios.: