27 abr 2007

Seguro de reyes para el Senado.

Otra del Senado.


A lo largo de las crónicas históricas México ha sido descrito como un lugar mágico, en el que todo puede suceder. En la actualidad dicha descripción sigue siendo valida, en este país encontramos Senadores que salen a la defensa del sistema de salud publica, hablando de las maravillas que el gobierno panista ha producido en nuestro sistema de salud. Meses después nos enteramos que dichos Senadores cuentan con un seguro de gastos médicos que representa un costo anuela de 6.5 millones de pesos, en una total falta de congruencia.

Los senadores creen necesario tener una cobertura total en los gastos ocasionados por lesiones producidas en la practica de deportes extremos como: tauromaquia, automovilismo, motociclismo terrestre o acuático, ciclismo, esquí en cualquiera de sus formas, surfing, regatas -en veleros o yates, buceo, equitación, charrería, polo, hockey, alpinismo, montañismo, espeleología, rapel, deportes aéreos, velideltismo, boxeo, lucha libre, lucha grecorromana, karate, artes marciales y cacería. Además cuentan con el servicio de transportación en ambulancia aérea por un costo de 100 mil pesos, que será proporcionado de aeropuerto a aeropuerto en México y Estados Unidos.
El seguro de los señores senadores, contempla la atención en hospitales de primer nivel (particulares), el costo de una habitación privada con cama extra para acompañante, los honorarios por intervención quirúrgica, honorarios para las enfermeras que requiera, ayudantes e instrumental, anestesistas, sala de operaciones, trasfusiones, aplicación de pasma, sueros, gastos de urgencias, recuperación, curaciones, alimentos y cualquier tipo de medicamento que requiera el tratamiento. El seguro contempla a los 128 senadores, mas 347 familiares entre los que se incluyen a los conyugues y los hijos menores de 25 años.
En una entrevista realizada al panista José González Morfín, presidente de la Comisión, explicó que en el caso del Senado, el costo de los seguros de gastos médicos son menores, debido a que decidieron no incluir a sus padres en la póliza. También indico que el aseguramiento por riesgos de deportes extremos es una práctica común.
Mientas nosotros somos asistidos en clínicas deprimentes, los señores senadores disfrutaran de un seguro digno de reyes, todo gracias a nuestro impuestos. Creo que olvidaron que si no quieren hacer uso de sus exorbitantes sueldos al pagar las lesiones ocasionadas cuando practican box, ellos también pueden contar con el Seguro Popular.Y regreso a lo mismo, ellos son los de siempre, que como siempre hacen lo mismo, ¿Donde quedo la política de austeridad que fue anunciada por nuestro presidente Felipe Calderon? ¿Donde esta los senadores del PRD, que a las primeras de cambio salen a la escena desgarrándose las camisas por el pueblo?, ¿Que paso con el giro que Beatriz Paredes prometió darle al PRI?, No paso nada y no va a pasar nada. Alternativa se opone a esta política demagoga, nosotros no seremos beneficiados. Alternativa si es diferente.
Nain Martínez

2 comentarios:

Fermín Franco dijo...

¡Realmente da coraje que estas cosas sucedan! Algo que ha caracterizado a los partidos de siempre es la "política de la simulación": hacen como que proponen, hacen como que trabajan y eso siempre y cuando no afecte sus intereses personales. Debemos de crear leyes y reglamentos que eliminen privilegios de los funcionarios públicos y este "seguro médico para reyes" definitivamente no ayuda. Mejor que se afilien al maravilloso seguro popular ¡a ver!.

Caos dijo...

De verdad no me termino de sorprender con los senadores, sus exigencias financiadas con el erario público y la falta de coherencia con la que se mueven hacia una meta colmada de bienes y beneficios propios de la realeza... es absurdo! Este México, surrealista de pies a cabeza. Al menos no les pusieron sus jacuzzis.

Heber Huizar