27/04/2007

Seguro de reyes para el Senado.

Otra del Senado.


A lo largo de las crónicas históricas México ha sido descrito como un lugar mágico, en el que todo puede suceder. En la actualidad dicha descripción sigue siendo valida, en este país encontramos Senadores que salen a la defensa del sistema de salud publica, hablando de las maravillas que el gobierno panista ha producido en nuestro sistema de salud. Meses después nos enteramos que dichos Senadores cuentan con un seguro de gastos médicos que representa un costo anuela de 6.5 millones de pesos, en una total falta de congruencia.

Los senadores creen necesario tener una cobertura total en los gastos ocasionados por lesiones producidas en la practica de deportes extremos como: tauromaquia, automovilismo, motociclismo terrestre o acuático, ciclismo, esquí en cualquiera de sus formas, surfing, regatas -en veleros o yates, buceo, equitación, charrería, polo, hockey, alpinismo, montañismo, espeleología, rapel, deportes aéreos, velideltismo, boxeo, lucha libre, lucha grecorromana, karate, artes marciales y cacería. Además cuentan con el servicio de transportación en ambulancia aérea por un costo de 100 mil pesos, que será proporcionado de aeropuerto a aeropuerto en México y Estados Unidos.
El seguro de los señores senadores, contempla la atención en hospitales de primer nivel (particulares), el costo de una habitación privada con cama extra para acompañante, los honorarios por intervención quirúrgica, honorarios para las enfermeras que requiera, ayudantes e instrumental, anestesistas, sala de operaciones, trasfusiones, aplicación de pasma, sueros, gastos de urgencias, recuperación, curaciones, alimentos y cualquier tipo de medicamento que requiera el tratamiento. El seguro contempla a los 128 senadores, mas 347 familiares entre los que se incluyen a los conyugues y los hijos menores de 25 años.
En una entrevista realizada al panista José González Morfín, presidente de la Comisión, explicó que en el caso del Senado, el costo de los seguros de gastos médicos son menores, debido a que decidieron no incluir a sus padres en la póliza. También indico que el aseguramiento por riesgos de deportes extremos es una práctica común.
Mientas nosotros somos asistidos en clínicas deprimentes, los señores senadores disfrutaran de un seguro digno de reyes, todo gracias a nuestro impuestos. Creo que olvidaron que si no quieren hacer uso de sus exorbitantes sueldos al pagar las lesiones ocasionadas cuando practican box, ellos también pueden contar con el Seguro Popular.Y regreso a lo mismo, ellos son los de siempre, que como siempre hacen lo mismo, ¿Donde quedo la política de austeridad que fue anunciada por nuestro presidente Felipe Calderon? ¿Donde esta los senadores del PRD, que a las primeras de cambio salen a la escena desgarrándose las camisas por el pueblo?, ¿Que paso con el giro que Beatriz Paredes prometió darle al PRI?, No paso nada y no va a pasar nada. Alternativa se opone a esta política demagoga, nosotros no seremos beneficiados. Alternativa si es diferente.
Nain Martínez

24/04/2007

A todos gracias...

El primer espacio para la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo y para planificar su vida reproductiva ha sido ganado en el Distrito Federal... creo que es necesario agradecer a todos los que han puesto su empeño y apoyo a esta causa de todas las maneras posibles: desde hace 30 años que comenzó esta batalla hasta los que recientemente nos hemos incorporado a ella. Afortunados los que vemos el comienzo de su victoria.

¡Gracias!


Les dejo una nota de unas horas antes de la aprobación:
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=502917


El evento de hoy en el D.F.:


y en Tijuana mañana 25 de abril a las 10 a.m. en el Kiosco del parque Teniente Guerrero, entre las calles 3a. y 4a., Zona Centro.

15/04/2007

Para colmo, quedamos río abajo...

12 de Abril de 2007

La debilidad de los gobiernos mexicanos, estatal y federal, ha llevado a la comunidad bajacaliforniana a enfrentar, en materia de abastecimiento de agua, un futuro aun más incierto, de lo que de por sí, es nuestra realidad.

El fallo judicial emitido por la corte de apelaciones, con sede en San Francisco, California, revirtiendo la suspensión decretada por un tribunal menor, que detenía el proyecto de construcción de un segundo canal recubierto de concreto, paralelo al Todo Americano, constituye, en primer término, un acto de agresión por parte del gobierno norteamericano hacia México y un atentado contra los recursos naturales de los mexicanos, como es el agua, del que depende la existencia misma de las personas.

Es un acto de agresión, porque la obra lleva como objetivo único impedir la filtración de agua hacia los mantos acuíferos localizados en el subsuelo mexicano, cosa que en toda lógica, significa el eventual abatimiento de dichos depósitos naturales, lo que tipifica la comisión de un daño deliberado y anticipado en contra de nuestro país.

Atenta contra nuestra soberanía al ser un acto de gobierno, comprometido con el sólo propósito de afectar, aquello que por derecho nos corresponde, la riqueza de nuestro subsuelo.

Los depósitos freáticos de Baja California, no se deben a la buena voluntad de las autoridades norteamericanas, se deben básicamente, a las corrientes naturales del Río Colorado, el cual por millones de años escurría hacia el Golfo, formando con su filtración los depósitos subterráneos con que contamos actualmente. Por ello, por ser una consecuencia natural y porque las aguas del Río Colorado bañaban nuestros valles, tenemos un derecho natural e irrestricto al beneficio de esos caudales, sean corriente externa o subterránea, derecho que nos asiste, aun cuando nos haya tocado estar río abajo, de un vecino déspota.

El caudal del canal Todo Americano, se deriva de las corrientes del Río Colorado, por eso, como lo accesorio corre la suerte de lo principal, al tener México, derecho a las aguas del Río Colorado, también lo tiene a las filtraciones que de sus corrientes se originen. La filtración de las aguas es un proceso natural y típico de la naturaleza, mismo que por ser natural, no puede ser interrumpido por la mano del hombre, particularmente cuando esas aguas se desvían por el citado canal, de permitírseles su cause natural, escurrirían hacia nuestro país.

La asignación mezquina de 1,850 millones de metros cúbicos de agua al año, de la que dispone nuestro país, es una cifra mínima, comparado con la cantidad de metros cúbicos de los que dispone Estados Unidos río arriba, cuando se trata del mismo cause y de las mismas aguas.

La determinación de la construcción del canal paralelo, fue de origen ejecutivo, por lo que pretender desvirtuar su alcance concurriendo a los tribunales, es una torpeza política mexicana. Los tribunales no van a fallar en contra de sus propios intereses, por favorecer los nuestros. La gravedad del proyecto y la consecuencia que tendrá en nuestro suelo, hace imperativo, una campaña diplomática agresiva, por conducto de la cual se obligue al ejecutivo extranjero a modificar su determinación, embestida oficial que se ha de inspirar en la firmeza del Estado Mexicano y no en el sometimiento tradicional, que surge del temor a perder más con la determinación digna, que a ganar, aunque sea una batalla.

Es de alta irresponsabilidad de nuestros gobiernos, el sólo señalar cual será la consecuencia para los bajacalifornianos, de la pérdida anual de entre 85 y 100 millones de metros cúbicos de filtración de agua, sin, a su vez, pronunciarse por una acción contundente y firme que obligue, en respeto a la sana convivencia binacional, a la cancelación de este proyecto.

Entiéndase que toda la población estatal depende del suministro de agua proveniente del Río Colorado. Ante el acaparamiento de aguas río arriba, la cuenca del Colorado en suelo mexicano, se ha secado, por ello, la filtración que se da actualmente, es la única fuente de abastecimiento de nuestras reservas subterráneas. Con esta medida infame, se está condenando eventualmente a toda una entidad al exterminio por aridez y sequía.

Como la amenaza va dirigida a personas en sí, los derechos humanos de la población local están siendo vulnerados, por lo que el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina exhorta a las autoridades estatales y federales a actuar con decisión y promover, a la vez, un incidente ante los Tribunales Internacionales, ya que la acción unilateral emprendida por Washington, pone en riesgo vidas humanas y el equilibrio ambiental de una de las regiones más productivas del país.


Álvaro Villagrán Ochoa

Coordinador de campañas en Tijuana

ALTERNATIVA, Partido Político Nacional

08/04/2007

Muy tarde


Tarde nuestro alcalde futbolero Cesar Mancillas intenta crear una nube de humo ante el gravísimo problema de vialidad que en la ciudad de Ensenada se ha gestado por la precaria inversión en infraestructura pública. En estos años de gestión el alcalde con alma de fan del club América, será recordado por su capricho de construir un estadio, bajo el pretexto de apoyar el deporte en la sociedad. Al parecer ha olvidado, o nunca ha sabido, que los programas exitosos de promoción al deporte se basan en un esquema de creación de pequeños centros deportivos de corte comunitarios y no en ostentosos estadios del que solo algunos podrán hacer uso.
Mientras el gobierno municipal recauda fondos para construir un estadio digno del capricho, los ensenadenses que no nos trasportamos en autos de lujo tenemos que tolerar las calles con inmensos baches. Seguro que las miles de personas que carecen de servicio de pavimentación, drenaje y que requieren las inversiones mas básicas para vivir de una manera digna, sabrán entender la necesidad de tener un equipo de futbol en la ciudad.
Estoy seguro que sus asesores al ver la cercanía de las elecciones le han recomendado sacar el asfalto y tapar unos cuantos baches, solo como distracción, mientras el puede salir de la escena. Señor Mancillas, en verdad esperamos que así sea, pero los ensenadenses no somos tontos y sabemos bien lo que usted no ha hecho.

Naín Martínez

07/04/2007

Foro: “La agenda social y democrática para Baja California”



ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA Y CAMPESINA

a nombre de la
Fundación Voz Alternativa
y del
Comité Estatal Provisional de Alternativa en B.C.


tiene el honor de invitarle al


Foro:
“La agenda social y democrática para Baja California”


donde analizaremos y discutiremos, junto con reconocidos panelistas a nivel nacional y local, la agenda ciudadana para nuestro estado.



Jueves 12 de abril de 2007
a partir de las 10:00 horas.
Salón Alcatraces del Hotel Palacio Azteca,
Blvd. Cuahutémoc Sur 213, Col. Dávila, Tijuana, B.C.
Tel. (01-664) 681 81 00


Favor de confirmar su asistencia al Cel. (044/045) 664 188 14 44


ENTRADA LIBRE

¡QUE NADIE QUEDE FUERA!


Objetivo

Formar una base de propuestas de la sociedad civil para contribuir a la elaboración de la plataforma electoral para las elecciones del 2007 en Baja California.


Programa

  • 10:00 a 10:40 hrs.- Recepción.
  • 10:40 a 11:00 hrs.- Inauguración. Carmen García Montaño, precandidata a la gobernatura.
  • 11:00 a 12.30 hrs.- Primer ciclo de ponencias:
    • ÉTICA POLÍTCA. Ponente: José Antonio Crespo
    • SEGURIDAD HUMANA Y NARCOTRÁFICO. Ponente: Víctor Clarck.
    • FEMINICIDIOS EN BAJA CALIFORNIA. Ponente: Elsa Jiménez
    • MIGRACION Y POLITICA INTERNACIONAL. Ponente: Lic. Moreno Mena
    • FORTALECIMIENTO MUNICIPAL. Ponente: Antonieta Robles
  • 12:30 a 14:00 hrs.- Segundo ciclo de ponencias:
    • DESARROLLO REGIONAL. Ponente: Oscar Romo
    • PUNTA COLONET. Ponente: Joaquín Bohigas
    • SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO. Ponente: Julieta Fierro
    • NUEVOS DERECHOS EN BAJA CALIFORNIA. Ponente: Jorge Javier Romero
Moderadores:
Patricia Mercado y Max Mejía

  • 14:00 a 14:30 hrs.- Receso
  • 14:30 a 16:50 hrs.- Mesas de trabajo
  • 16:50 hrs.- Clausura. Carmen García Montaño.

VER INVITACIÓN...