16 feb 2007

¡Ciudadan@s libres a las candidaturas!

En congruencia con las propuestas ciudadan@s y el acercamiento a la sociedad civil (particularmente organizada) que caracteriza a ALTERNATIVA, el pasado 2 de Febrero salió la convocatoria para que cualquier persona, sea o no activista de ALTERNATIVA, pueda participar en el proceso de selección de las candidaturas para los cargos de elección popular a los que se contenderá en las elecciones del próximo 5 de Agosto en el estado de Baja California; esto es: gobernador(a), diputad@s al congreso estatal, president@s municipales, síndic@s municipales y regidor@s.

Básicamente se necesita ser mexicano, residente del estado de Baja California, tener o aprobar conocimientos generales de la ideología y propuestas de ALTERNATIVA y compromenterse a llevar a cabo su plataforma política cuando sean electos en los cargos correspondientes.

Realmente creo que la mayoría de l@s bajacalifornian@s estamos cansad@s de tener como gobernantes a gente que vive de la política saltando de un puesto a otro; a empresarios acaudalados que lo único que quieren es más dinero; a gente corrupta que ambiciona poder para llevar acabo sus negocios ilícitos impunemente; y a gente que en nada representa los intereses de la socidedad en general. No se nos olvide que l@s funcionari@s públic@s están ahí para servirnos y representarnos y que, cuando no lo hagan así, la ciudadanía debe tener el poder de tomar medidas al respecto... para empezar, con su voto en las siguientes elecciones. Necesitamos ciudadan@s libres de todos los ámbitos con una ideología moderna, liberal de izquierda, mujeres, jóvenes, etc. que renueven la vida política en nuestro estado y que la saquen del papel tan «acartonado» y alejado de nuestra realidad —necesitamos mayor participación ciudadana— que ha desempeñado hasta el momento.

Así que, si hay interesad@s, ¡anímense y apúntense!

Leer convocatoria completa.

No hay comentarios.: