10 abr 2008

Nuevas energías

Estimad@s activistas, miembros de CAPs, simpatizantes y amig@s:

Recientemente, hemos pasado por un proceso de elecciones internas en el Alternativa Socialdemócrata que ha estado, por decir lo menos, muy accidentada. En estos tiempos es ineludible enfrentar una crisis interna que, pese a nuestros esfuerzos por que no se diera, se ha tornado inevitable. Sin afán de exagerar o tergiversar, puedo decir sinceramente que a mi parecer (y el de la mayoría de la opinión pública, que algunos de ustedes deben haber leído ya) l@s ciudadan@s libres hemos sido objeto de un robo de la gran mayoría de la estructura partidista, comenzando por la Presidencia y el Comité Ejecutivo Nacional; asímismo, en Baja California en su Comité Ejecutivo Estatal. Hemos sido infiltrados por grupos de poder (entiéndase: mafias) provenientes del PRI y PRD, principalmente (aunque también del PAN) que se han aliado con un@s cuant@s que se han dejado corromper dentro del partido (como el actual presidente, Alberto Begné, Luciano Pascoe, Jorge Carlos Díaz Cuervo, Enrique Pérez Correa, etc.) y mediante la fuerza del dinero y la corrupción, principalmente, han perpetrado este suceso. De modo que la Alternativa en la que hemos creído está en grave riesgo de desaparecer (si no desapareció ya). Mi primera reacción ante esto ha sido una enorme frustración y decepción por lo que ha venido sucediendo. Ya me decían "todos los partidos son iguales y este acabará igual con el tiempo". Ese tiempo se ve más cerca que nunca y, si no hacemos algo, estará aquí para quedarse y convertir a este partido en un partido "satélite" más que en 2009 hará alianza con el PRI y PRD para conservar su registro, perdiendo completamente su identidad y su razón de existir. Yo entré aquí porque vi un espacio de debate legítimo para l@s ciudadan@s libres que queremos trabajar por proyectos como la equidad de género, el combate a la desigualdad social, el ambientalismo, el apoyo al desarrollo científico y tecnológico, el fomento a la cultura y al arte, el combate a la discriminación por etnia, preferencia sexual, género, etc., el combate a la corrupción y fomento a la ética política, el empoderamiento ciudadano y civismo. Sin embargo, cuando un proyecto que nos permitía luchar por todo esto está en riesgo, debemos transformar nuestra decepción y frustración en nuevas energías para luchar por reivindicarlo. Nos guste o no, l@s mexican@s dependemos de los partidos políticos para hacer cambios en nuestro gobierno y sociedad y, si dejamos que sigan siendo controlados por mafias, no tendremos un mejor futuro ni para nosotr@s ni para las futuras generaciones.

Ante todo, quiero destacar que tod@s l@s que integramos el partido en Ensenada y que lo hemos venido construyendo estamos aquí por los proyectos y que, con partido o sin él, vamos a seguir adelante con nuestras causas. Sin embargo, el partido es un instrumento importante para lograr nuestras metas sin el cual nos será más difícil la batalla.

Saludos y seguimos en la lucha.

¡ALTERNATIVA ES DIFERENTE O NO ES!

Fís. Fermín Franco Medrano
Alternativa Socialdemócrata, PPN
Ensenada, Baja California
www.alternativabc.org.mx


P.D. A los que no lo han leído, les invito a leer previamente el artículo que escribí al respecto que pueden encontrar (entre otros sobre el tema) en la página web de Alternativa en B.C.: http://www.alternativabc.org.mx. Asímismo, pueden encontrar más sobre lo que está sucediendo a nivel nacional en la página www.redalternativamexico.org y en los posts de los blogs de los simpatizantes y militantes del partido en http://blogs-alternativa.blogspot.com

No hay comentarios.: