10/08/2007

¡Gracias!

JORNADA ELECTORAL 2007 EN BAJA CALIFORNIA

14,234 ciudadanos libres

58.88% de abstención

1.81% votos nulos


  • Gracias a los ciudadanos libres que votaron por alternativa, ellos son los nuevos electores a los que aspiramos conocer, con los que buscamos coincidir, nuevos electores a los que buscamos no representar sino convocar, en una nueva relación política de igualdad, respeto y dignidad. Una relación política de iguales, porque al igual que ellos sufrimos las carencias y desigualdades que nos afectan nuestras vidas cotidianas, frente a la indiferencia de los partidos de siempre.
  • Gracias a los candidatos que fueron nuestros voceros, nuestros rostros y las voces de un nuevo proyecto político que surge en Baja California, un proyecto político en plena construcción a la cual estoy segura que todos-as continúan sumándose con empeño y a partir de hoy. Muchas veces el clamor de los ciudadanos-as en las brigadas territoriales que recorrimos es que solo ven a los partidos en tiempos de campañas y yo les digo que nosotras, no nos vamos, estaremos ahí en la necesaria construcción de ciudadanía para las nuevas ciudades del siglo XXI con políticos-as responsables y comprometidos
  • Gracias a los funcionarios de casilla ciudadanos-as que hicieron una jornada limpia, ejerciendo su deber ciudadano. Sabemos que la tarea muchas veces no es sencilla, pero la hicieron con buenas voluntades.
  • Gracias también a los ciudadanos-as que anularon sus votos, a los que fueron a las urnas, y concientemente anularon su voto haciendo llegar un mensaje muy claro a los partidos de siempre, porque con su actitud les dicen que lo están haciendo mal, a estos ciudadanos-as invitamos a dialogar, que se presenten y nos digan cual es su malestar y su propuesta, vamos a escucharlos.
  • Y por ultimo gracias a los que no fueron a las urnas, gracias a los abstencionistas, gracias a los que ganaron la elección, porque con su silencio le dicen a los partidos de siempre que lo están haciendo mal. Pero tambien les decimos que hay otras formas de manifestar su incomodidad y molestia hacia los políticos y los invitamos a que no renuncien a sus derechos políticos, no tienen que hacerlo, estos también pueden ser un medio para mejorar las cosas, los derechos se ejercen. Y también queremos decirles que los buscaremos para escucharlos, para dialogar, que “inventaremos” espacios para interactuar con ellos y entre ellos. ALTERNATIVA esta dispuesta a escuchar sus mensajes.


LIC. REBECA MALTOS GARZA
COORDINADORA DE ALTERNATIVA EN BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios.: