22 may 2008

Posicionamiento frente a la Comisión de Reforma del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California, 21 de mayo de 2008


DIP. ARMANDO TERAN CORELLA
DIP. JOSE ALFREDO FERREIRO VELAZCO
DIP. ANA MARIA FUENTES DIAZ
DIP. CARLOS ALONSO ANGULO RENTERIA
DIP. CARLOS BARBOZA CASTILLO
DIP. JUAN MACKLIS ANAYA

Respetuosamente me dirijo ante ustedes como integrantes de la Comisión de Reforma de Estado, con relación a la integración de la Mesa Especializada para la Reforma Política, en la que se nos invitó a participar.

Celebramos la iniciativa de la XIX Legislatura del Congreso del Estado de conformar este espacio de total institucionalidad política en Baja California que incluye a representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los partidos políticos, y personajes de la sociedad civil y académica de alto y reconocido prestigio. Todo con la intención creemos, y por eso participamos, de buscar construir acuerdos y consensos de manera transparente e incluyente en materia política, de cara a la ciudadanía en beneficio de toda la sociedad bajacaliforniana.

Participamos respetuosamente en este recinto a manera personal, ya que el partido político nacional ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA, que a la fecha represento legalmente y legítimamente en Baja California, se encuentra en proceso de renovación de sus dirigencias y en un conflicto interno, que resolveremos de manera interna en nuestras instancias propias y en las instituciones que para este fin ha creado el Estado.

Sin embargo, lamentamos profundamente que se haya interferido en este proceso interno queriendo legitimar lo ilegitimable, permitiendo que sin la debida acreditación institucional y legal se haya admitido a la C. MARTHA BEATRIZ AVALOS VALENZUELA, quien no cuenta a la fecha con ninguna acreditación de representatividad, ni ética, ni moral, ni política, ni legalmente, para representar al partido ALTERNATIVA en Baja California.

La silla de ALTERNATIVA SOCIALDEMÓCRATA esta vacía en este momento, entre tanto las instituciones electorales y el tribunal federal electoral determinen la resolución del conflicto interno que estamos pasando, producto de la intervención de fuerzas ajenas a nuestro partido, que se han conducido con las mas viejas formas de hacer política, con clientelismos, con fraude, con engaños y con ilegalidad y faltos de toda ética política.

Si la intención de este espacio es la construcción de acuerdos y consensos en materia política, reclamamos que los organizadores sean los primeros en cuidar la institucionalidad y legalidad del mismo.


A T E N T A M E N T E

REBECA MALTOS GARZA
¡ALTERNATIVA ES DIFERENTE O NO ES!
rebeca.maltos@alternativabc.org.mx
www.alernativabc.org.mx


c.c.p. Integrantes de la Mesa Especializada para la Reforma Política