10 ago 2007

¡Gracias!

JORNADA ELECTORAL 2007 EN BAJA CALIFORNIA

14,234 ciudadanos libres

58.88% de abstención

1.81% votos nulos


  • Gracias a los ciudadanos libres que votaron por alternativa, ellos son los nuevos electores a los que aspiramos conocer, con los que buscamos coincidir, nuevos electores a los que buscamos no representar sino convocar, en una nueva relación política de igualdad, respeto y dignidad. Una relación política de iguales, porque al igual que ellos sufrimos las carencias y desigualdades que nos afectan nuestras vidas cotidianas, frente a la indiferencia de los partidos de siempre.
  • Gracias a los candidatos que fueron nuestros voceros, nuestros rostros y las voces de un nuevo proyecto político que surge en Baja California, un proyecto político en plena construcción a la cual estoy segura que todos-as continúan sumándose con empeño y a partir de hoy. Muchas veces el clamor de los ciudadanos-as en las brigadas territoriales que recorrimos es que solo ven a los partidos en tiempos de campañas y yo les digo que nosotras, no nos vamos, estaremos ahí en la necesaria construcción de ciudadanía para las nuevas ciudades del siglo XXI con políticos-as responsables y comprometidos
  • Gracias a los funcionarios de casilla ciudadanos-as que hicieron una jornada limpia, ejerciendo su deber ciudadano. Sabemos que la tarea muchas veces no es sencilla, pero la hicieron con buenas voluntades.
  • Gracias también a los ciudadanos-as que anularon sus votos, a los que fueron a las urnas, y concientemente anularon su voto haciendo llegar un mensaje muy claro a los partidos de siempre, porque con su actitud les dicen que lo están haciendo mal, a estos ciudadanos-as invitamos a dialogar, que se presenten y nos digan cual es su malestar y su propuesta, vamos a escucharlos.
  • Y por ultimo gracias a los que no fueron a las urnas, gracias a los abstencionistas, gracias a los que ganaron la elección, porque con su silencio le dicen a los partidos de siempre que lo están haciendo mal. Pero tambien les decimos que hay otras formas de manifestar su incomodidad y molestia hacia los políticos y los invitamos a que no renuncien a sus derechos políticos, no tienen que hacerlo, estos también pueden ser un medio para mejorar las cosas, los derechos se ejercen. Y también queremos decirles que los buscaremos para escucharlos, para dialogar, que “inventaremos” espacios para interactuar con ellos y entre ellos. ALTERNATIVA esta dispuesta a escuchar sus mensajes.


LIC. REBECA MALTOS GARZA
COORDINADORA DE ALTERNATIVA EN BAJA CALIFORNIA

1 ago 2007

“Una campaña diferente”


En Alternativa decidimos hacer una campaña diferente, que tocara los temas que nadie más quiere o puede tocar. Como un autentico partido ciudadano, en ALETERNATIVA nuestros candidatos provenientes de la sociedad civil, le han dado voz a los sectores que en Baja California nunca habían tenido una representación.
Nuestra campaña ha manejado posturas sólidas y consistentes sobre las diferentes problemáticas de nuestra comunidad, siempre ofreciendo ALTERNATIVAS viables para su resolución; Frente a la vieja política representada por los partidos de siempre, que ha sido demagógica, machista, conflictiva, sin propuesta y que ha intentado cubrir sus carencias con millones y millones de pesos invertidos en publicidad, ALTERNATIVA expreso su ASCO.
Los ciudadanos han visto en ALTERNATIVA una oportunidad para cambiar las cosas. Han escuchado nuestras propuestas y se han convencido que la política ciudadana que maneja ALTERNATIVA es la opción que much@s estaban esperando.
La planilla de ALTERNATIVA es una planilla diferente, es la única que está compuesta por un 50% de mujeres y otro 50% de hombres. Somos los únicos que hemos integrado a ciudadanos de ámbitos tan diversos como el cultural, artístico, científico, organizaciones sociales, ecologistas, amas de casa y ciudadanos de carne y hueso, que hartos, decidieron salir de sus casas y tomar las riendas de este proyecto.
En ALTERNATIVA les dimos espacio a los jóvenes, para que se integraran no sólo repartiendo propaganda, sino, realizando funciones que requirieran de sus capacidades y actitudes. En ALTERNATIVA sabemos que fuera de los discursos demagógicos es necesario integrar a la juventud de manera activa en la toma de decisiones, ejemplos son muchos, pero sólo en el quipo de Ensenada, contamos con Fermín Franco candidato a regidor (24 años), Mónica Blanco candidata a Diputada (26 años), Efrén Verdugo, candidato a diputado (29 años), Roció del Río, Coordinadora de Medios (24 años), y Heber Huizar, Coordinador de Eventos (24 años).
El futuro está en nuestras manos y nosotros podemos modificar el rumbo que ha tomado la sociedad. Quienes tienen el poder quieren hacernos creer de lo contrario, les resulta conveniente tenernos sometidos. Pero es tiempo de despertar y tomar el rumbo de nuestra sociedad, somos muchos quienes ya estamos cansados y juntos habremos de cambiar las cosas.
Naín Martínez (21 años)